Connect with us

Subscribe

Noticias

¿Qué es una bicicleta eléctrica o ebike?

Que-es-una-bicicleta-electrica-o-ebike
Existen infinidad de tipos de bicicletas eléctricas, pero para que está siga considerándose a efectos legales una bicicleta, ha de cumplir estos requisitos.

Una bicicleta eléctrica se caracteriza por poseer un motor alimentado por una batería, el cual se activa cuando el ciclista pedalea.

En la actualidad, existen multitud de tipos de bicicletas eléctricas, aunque las más comunes llevan el motor bajo el eje de pedalier o integrado en el buje trasero.

También denominadas ebike o bicicletas de pedaleo asistido, las bicis eléctricas son cada vez más comunes en ciudad, carretera y montaña.

Existen multitud de tipos de bicicletas eléctricas

Los tipos de bicicletas eléctricas no solo se diferencian por su uso (carretera, montaña, gravel bike, etc..), también por la potencia y la velocidad que son capaces de desarrollar con su pequeño motor.

En Europa existe una normativa comunitaria, en la que se establece que para que una bicicleta eléctrica siga considerándose bicicleta, debe de cumplir estos requisitos:

  • No superar la potencia de 250W
  • No superar la velocidad de asistencia en el pedaleo de 25 km/h
  • No tener gatillo o acelerador en el manillar

Estos son los tres requisitos básicos para que una ebike entre dentro de la categoría denominada Pedelec.

A partir de esos límites, pasan a considerarse Speed Pedelec (hasta 45 km/h), y ya es necesario contar con los mismos requisitos que una motocicleta: Carnet, seguro, casco, etc…

Aunque algunos fabricantes, sobre todo de automoción como Porsche, Mercedes o BMW, están intentando crear una nueva categoría entre las Pedelec y las Speed Pedelec, denominada, Hyperbikes, la industria de la bicicleta en general se muestra reticente.

En este otro artículo te contamos en que consiste una bicicleta eléctrica Hyperbike.

¡Suscríbete, es gratis!

Escribe tu email y envía, eso es todo!

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo más visto

¡Suscríbete, es gratis!

Escribe tu email y envía, eso es todo!

Copyright © 2021 WikiEbike

¡Suscríbete, es gratis!

Escribe tu email y envía, eso es todo!